Cómo darle un estilo vintage a la decoración de tu casa

Captura de pantalla 2019-03-18 a las 9.57.54
Quizás te apetece darle a tu hogar un ligero toque vintage sin ceñirte estrictamente a los cánones de este estilo y aportando también las ventajas de los muebles modernos con sus materiales más actuales y cómodos. Si es así, no te pierdas todo lo que vamos a contarte a continuación porque puede servirte de base de inspiración para darle a tu hogar esos pequeños cambios que necesitan, mirando al pasado con un poco de nostalgia pero sin olvidar que estamos ya en el año 2019 y esto tiene sus ventajas.

Espejos redondos

Los espejos redondos, sobre todo los que tienen varios círculos en su diseño, son típicos de hace ya varias décadas y ahora han vuelto a ser tendencia. Gracias a esto te resultará muy fácil encontrarlos en Gimeno Mobiliario, y además de darle un toque vintage a la entrada de tu casa o a la cómoda de tu habitación también estarás de máxima actualidad porque estarás incluyendo en tu decoración algo que está todavía llegando a las revistas de decoración. Puedes usar el espejo redondo como el Lily combinado con una cómoda estilo antiguo para darle a ese lugar del dormitorio un toque de finales de los sesenta muy revolucionario. El modelo Tiku es perfecto para colocar junto a una repisa de entrada en madera natural.
Captura de pantalla 2019-03-18 a las 9.58.04
También puedes usar el tipo de espejo Redo para el cuarto de baño o incluso para decorar cualquier rincón de la casa en el que coloques alguna consola con aires de los años sesenta. Cualquiera de nuestros espejos es muy versátil y puede encajar en distintos tipos de combinaciones según lo que cada persona desee conseguir.

Mesa auxiliar para teléfono

Con la llegada de los teléfonos móviles y de los inalámbricos antes desaparecieron las mesas auxiliares que se colocaban en algún rincón de la casa para poder poner el teléfono. A veces, estas mesas iban acompañadas de una pequeña silla a juego para poder sentarse a conversar, aunque siempre con cierto cuidado porque las tarifas planas son algo muy actual. Escoge para tu mesa un diseño vintage que encaje en la decoración actual, por ejemplo uno en madera. Te recomendamos especialmente nuestra mesa auxiliar Kame con acabado tortuga que dará un toque muy original a cualquier estancia de la casa.
Captura de pantalla 2019-03-18 a las 9.58.10
Por supuesto, el toque original será que el teléfono sea antiguo, de rosca. Si además consigues que sea un teléfono operativo, que se pueda usar, el detalle será todavía más auténtico. Hay teléfonos de este tipo en muchas tiendas de segunda mano pero también se pueden comprar aparatos modernos que se recrean modelos de otras épocas pero que resultan mucho más fáciles de encajar en una vivienda moderna.

Sillas lounge

Las sillas lounge se adaptan a diferentes espacios y pueden combinarse con otros muebles de la casa o utilizarse para crear rincones únicos y muy personales. Las sillas lounge de nuestro catálogo son perfectas para la decoración vintage. El modelo Gala tiene una clara inspiración en los años setenta y es ideal para una terraza o para una casa de verano con un aire inspirado en la década de la música disco. El modelo Rose es fácil imaginarlo junto a una mesa camilla, creando una imagen que es a la vez evocadora de otra época y muy moderna. Este toque que es tan complicado de conseguir con éxito es todo un logro en cualquier hogar y le dará una gran personalidad a cualquier habitación en la que se coloque.
Captura de pantalla 2019-03-18 a las 9.58.17
El tapizado metálico del modelo Margot recuerda a los tapizados que hicieron furor en los años ochenta y podría encajar muy bien en una habitación de este estilo o incluso en un despacho en casa que pretenda hacer un guiño a la década ochentera.

Mesas marmoladas

Para la cocina o para el comedor, las mesas que imitan superficie de mármol son una buena opción si se quiere dar un toque vintage pero que, a la vez, sea una tendencia actual. Las mesas de formica con un recubrimiento que imitaba al mármol tanto para el centro de la sala como para la mesa de la cocina eran muy habituales en todos los hogares en los años sesenta y setenta. La versión actual de este tipo de mesas es mucho más actual y los materiales están más acorde con los tiempos que corren, pero ese aire antiguo es perfecto para quienes buscan una pincelada vintage sin caer en el exceso y sin importarles demasiado que sea una actualización y no una pieza de la época.